Usted está aquí

Gastronomía

Gastronomía

La Bureba tiene una oferta gastronómica sencilla y sin grandes pretensiones. Hay buenas sopas de ajo y son célebres sus legumbres. Se come, como en toda Castilla, buen cordero, y son famosas sus morcillas, que están hechas con arroz. Entre los dulces destacan sobre manera los sobadillos y las almendras garrapiñadas.

Sopa de ajo

Ingredientes:
- Huevos.
- Sal.
- Pimentón.
- Orégano.
- Pimienta.
- Ajos, aceite y pan "bobo".

Preparación:
Se pone una cazuela con agua y sal a hervir, pimienta y un poco de orégano.
Aparte, en una sartén con aceite, se agregan ajos que, una vez fritos, retiraremos del aceite y se reservan, agregar luego el pimentón, cuidado que no se queme, pues entonces saldría la sopa muy oscura.
Este frito, echarlo, en la cazuela hirviendo que teníamos preparada.
Aparte, en una cazuela de barro se ponen unas sopas de pan cortadas finas y sobre ellas se echa el caldo hirviendo, dejándolo cocer durante veinte minutos.
A punto de servir la sopa, se le añaden unos huevos batidos, y queda listo para servir.

Almendras garrapiñadas

Ingredientes:
La misma cantidad de: Almendras crudas sin pelar, agua y azucar.

Preparación:
Se pone en la sarten todo junto. Poco a poco se ira haciendo un almibar y cuando este CASI reducida se aparta del fuego y se revuelven las almendras sin parar sino se pegaran unas con otras.
En la sarten nos quedará azucar que las almendras no han cogido, entonces volvemos a poner la sarten en el fuego y le damos unas vueltas a las almendras para darles brillo.

Scroll top